• Crédito PrivadoCréditos

    Si tienes casa o bien en propiedad, no importa Asnef, En Crédito Sin Bancos estudiamos la solución a tu financiación.Con rápida y eficazmente.
    +Seguir
  • 1

La mayor subida de la hipotecas desde 2008

El euríbor hipotecario, índice al que están referenciadas la mayoría de los créditos para la compra de vivienda, cerrará el mes de marzo ligeramente por encima del 1,92%, su nivel más alto desde febrero de 2009. Con ello, las hipotecas que se revisen anualmente tomando como referencia el dato de marzo se encarecerán en torno a 0,71 puntos, la mayor subida desde julio de 2008.

Para una hipoteca tipo de 150.000 euros a un plazo de 25 años contratada con un diferencial de 0,5 puntos sobre el euríbor, el impacto será de algo más de 50 euros al mes.

Hace justo un año, en marzo de 2010, marcó su mínimo histórico en el 1,215% y desde entonces ha ido subiendo paulatinamente.

El encarecimiento de las hipotecas puede acentuarse en los próximos meses y suele traducirse en una mayor morosidad. La morosidad bancaria por todos los conceptos superó en enero el 6% por primera vez desde 1995 y alcanza ya los 110.689 millones, según el Banco de España.

Equifax dijo ayer que en su base de datos (parcial, alimentada a instancia de parte por empresas de diversos sectores y objeto de numerosas quejas de los consumidores) tiene una morosidad declarada de 70.000 millones, el récord desde que arrancó en 1994. La firma dice que hay más de cuatro millones de morosos de los que unos 3,7 millones son particulares.

Analistas Crédito Capital Privado

Redes Sociales
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y poder ofrecerte contenidos interesantes. Ahora la Ley obliga a comunicarte que al continuar navegando por nuestro sitio, lo que te agradecemos enormemente, entendemos que aceptas nuestra Política de Privacidad de Datos
Política de Privacidad Ok