• Crédito PrivadoCréditos

    Si tienes casa o bien en propiedad, no importa Asnef, En Crédito Sin Bancos estudiamos la solución a tu financiación.Con rápida y eficazmente.
    +Seguir
  • 1

Empresas dedicadas al acoso de morosos

La actual crisis ha disparado la morosidad y mas de 800 empresas han hecho del cobro a morosos su actividad.

La mayoría de las personas no saben que ocurre exactamente cuando uno deja de pagar y esto es aprovechado por estas empresas para asustarles.

Las amenazas con incluirle en un listado de morosos o ejecutar inmediatamente una orden de embargo se usan como norma, cuando la realidad es que un embargo es el final de un largo y costoso proceso judicial, y están limitados.

Los cobradores ocultan su identidad o utilizan identidades falsas, utilizando diversos estrategias de engaños con el fin de localizar al cliente, a veces el agente cobrador se presenta como empleado de la empresa titular con la que mantiene la deuda, y no como agente de la empresa de recobro, utilizando teléfonos móviles que los cambian habitualmente con el fin de que no sean localizados.

Es España y Portugal es el único país de la UE que no está regulado este sector. El moroso puede ejercer sus derechos ante las Oficinas de la OMIC o en la OCU, aunque actualmente la principal defensa la tiene ante la AEPD, la cual impone a estas empresa fuertes sanciones por incumplir la Ley de Protección de Datos, aunque actualmente esta ley tan solo sanciona a la empresa que realiza la infracción sin que el usuario agredido reciba indemnización alguna por el daño.

El principal problema de estas empresas de recobro es la localización del deudor, detectives y empresas en Internet especializadas en proporcionar listados con direcciones actualizadas han florecido ante esta necesidad.

Sentencias judiciales recientes reconoce que el deudor esta obligado a mantener actualizado sus señas, en caso de no hacerlo se permite la reactualización por otros medios sin vulnerar la Ley de Protección de Datos.

Analistas Crédito Capital Privado

Redes Sociales
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y poder ofrecerte contenidos interesantes. Ahora la Ley obliga a comunicarte que al continuar navegando por nuestro sitio, lo que te agradecemos enormemente, entendemos que aceptas nuestra Política de Privacidad de Datos
Política de Privacidad Ok